Yoga Tibetano (Lu Jong)

Horarios y Cuotas
Ver Menu Actividades
Lu Jong significa “Transformación del Cuerpo”.
Anterior al Hatha Yoga y al Qi Gong, tiene su origen en la tradición Bön (religión chamánica indígena del Tíbet) y en las enseñanzas Tantrayana o Vajrayana del misticismo budista. Según esta tradición, el cuerpo es el vehículo para la transformación del ser,
La mayoría de los ejercicios de Lu Jong vienen, más específicamente, de Naropa y de las enseñanzas de la tradición Bön. Se desarrolló , conservó y trasnsmitió en los numerosos monasterios de Tibet como una técnica secreta tántrica de la tradición Vajrayana que se enseñaba y practicaba entre los monjes budistas.
Recomendado para toda persona , independientemente de condición o edad, que quiera mejorar y transformar.
No es preciso ser practicante de otros yogas ni tampoco practicante budista. En cada sesión haremos por la mañana los movimientos de Lu Jong y por la tarde en el taller realizaremos prácticas complementarias que incluyen ejercicios concretos de respiracion, masaje Kum Nie, relajacion de los cinco elementos y meditation somática.
Beneficios de la practica de Lu Jong
- Mayor fuerza física.
- Incrementa el calor corporal.
- Refuerza la energía vital.
- Provee paz y claridad mental
Los movimientos específicos que actúan sobre las diferentes partes del cuerpo mejoran condiciones como artrosis, reumatismo, problemas musculares y articulares, etc. También los movimientos relativos a los diferentes órganos alivian dolores de cabeza, asma, depresión, problemas digestivos, de retención de líquidos, resfriados, etc.
Como beneficio esencial hay que hablar de su acción sobre la espina dorsal, raíz de nuestra vida y núcleo de nuestra energía. Cuando hay desequilibrio energético a nivel físico o mental, experimentamos problemas en la columna vertebral, ya sea consciente o inconscientemente. La práctica de Lu Jong nutre, fortalece y equilibra este núcleo físico y energético, liberando bloqueos y aliviando así los diferentes órganos y partes del cuerpo.
Además, esta práctica es una auténtica meditación en acción, que nos hará sentirnos más estables, relajados y dichosos : más cerca de experimentar la verdadera naturaleza de nuestra mente.
En Lu Jong I aprenderemos 21 movimientos dividido en cuatro grupos:
1º- Movimientos para equilibrar los cinco elementos .
2º- Movimientos que actúan sobre las cinco partes del cuerpo .
3º- Movimientos que benefician a los cinco órganos vitales.
4º- Movimientos relacionados con seis diferentes desórdenes o enfermedades